La importancia de la tecnología en la prevención de los malos tratos

Teleasistencia-NEMOLos malos tratos en el entorno familiar son un acto lamentable que nos concierne a todos como sociedad, por ello conviene recordar que tanto instituciones públicas como empresas privadas y la sociedad civil debemos trabajar de forma conjunta para que este tipo de violencia sea erradicada de nuestra sociedad. Y para ello es muy importante utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para conseguirlo, también la tecnología.

La teleasistencia móvil permite a las víctimas de la violencia de genero sentirse más seguras, ya que en todo momento están localizadas por los servicios de atención de teleasistencia gracias al GPS que incluyen los terminales móviles como el NEMO desarrollado por Grupo Neat.

Dada la importancia de la prevención en esto casos y la detección de los malos tratos, los servicios de teleasistencia ofrecen a las víctimas de violencia de genero atención personalizada en todo momento además de realizar un seguimiento de las usuarias a través de llamadas periódicas y de procurar información, tanto psicológica como jurídica, a las mujeres que se encuentran en esta situación.

Pero sin duda, la principal ventaja de los dispositivos de teleasistencia móvil para las victimas de violencia de genero es que en caso de sentirse amenazadas solo tienen que pulsar un botón en su dispositivo para lanzar una alarma que será recibida en el centro de control, que avisarán a los cuerpos de seguridad del estado para  que actúen inmediatamente.

Además este tipo de servicios suelen ser ofrecidos de forma gratuita por las instituciones responsables de los programas de prevención y seguridad de las víctimas.
Aviso: en caso de ser victima de violencia de genero puede llamar al 016. Este número es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.
 Woman2
Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, teleasistencia movil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s