Los malos tratos en el entorno familiar son un acto lamentable que nos concierne a todos como sociedad, por ello conviene recordar que tanto instituciones públicas como empresas privadas y la sociedad civil debemos trabajar de forma conjunta para que este tipo de violencia sea erradicada de nuestra sociedad. Y para ello es muy importante utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para conseguirlo, también la tecnología.
La teleasistencia móvil permite a las víctimas de la violencia de genero sentirse más seguras, ya que en todo momento están localizadas por los servicios de atención de teleasistencia gracias al GPS que incluyen los terminales móviles como el NEMO desarrollado por Grupo Neat.
Dada la importancia de la prevención en esto casos y la detección de los malos tratos, los servicios de teleasistencia ofrecen a las víctimas de violencia de genero atención personalizada en todo momento además de realizar un seguimiento de las usuarias a través de llamadas periódicas y de procurar información, tanto psicológica como jurídica, a las mujeres que se encuentran en esta situación.
Pero sin duda, la principal ventaja de los dispositivos de teleasistencia móvil para las victimas de violencia de genero es que en caso de sentirse amenazadas solo tienen que pulsar un botón en su dispositivo para lanzar una alarma que será recibida en el centro de control, que avisarán a los cuerpos de seguridad del estado para que actúen inmediatamente.
