Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer

lonely-273629_1280Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta aproximadamente al 4,7% de la población mundial mayor de 60 años.

El cuidador de una persona con Alzheimer es, junto al paciente, el que más sufre la enfermedad ya que es el testigo diario de la involución del enfermo, con el desgaste psicológico y físico que provoca esta situación.

Para ayudar al cuidado diario del paciente con Alzheimer, Grupo Neat dispone del dispositivo Trex Home. Con este equipamiento se intenta que el enfermo conserve la mejor calidad de vida en su casa o centro residencial siempre que el avance de la enfermedad lo permita.

El bienestar del cuidador es una pieza fundamental, por lo que debemos ofrecerle toda la ayuda tecnológica disponible que permita mitigar el estrés producido en su vida cotidiana. Para este objetivo se dispone del terminal Trex Home, un dispositivo inalámbrico y portátil de reducido tamaño, similar al de un móvil, que el cuidador siempre tiene que llevar consigo y que está conectado a distintos sensores y detectores que alertan de fugas de agua, gas, fuego y, lo más importante, de los movimientos nocturnos que provocan tanta inquietud en los cuidadores.

El sistema funciona distribuyendo por la vivienda o centro asistencial una serie de sensores que alerten al cuidador en caso de que el enfermo provoque situaciones que puedan derivar en riesgo para su integridad física, como sensores de humo, apertura de puerta, sensores de presencia y el propio terminal de teleasistencia. Si llegase a producirse, el sensor, enviaría una alerta al Trex Home, en la que se indicaría el detector que ha generado la alarma.

La instalación de los sensores no requiere que se realicen obras en las viviendas, siendo un sistema rápido, eficaz y económico de implementar. Es un sistema que permite reducir el estrés que pudiera producir el cuidado de un paciente con Alzheimer o cualquier tipo de demencia.

Y por otra parte es una solución integral que permite el escalonado de la instalación de distintos dispositivos en función de las necesidades que vayan surgiendo según el avance la enfermedad.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Alzheimer, Productos NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s