D-ATOM, el transmisor portátil de Grupo Neat puede recibir posicionamiento RFID y datos de transmisor de posicionamiento D-POS. RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID.
Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas por ejemplo a la ropa de una persona.
El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.
Las alarmas enviadas desde el terminal D-POS se pueden recibir en el NEO, TREX o D-TECT.
Este sistema D-ATOM se puede usar como sistema de alarma de puertas, como monitorización de personas con demencia o para determinar la posición concreta de una persona según las alarmas de posicionamiento que vaya siguiendo.
Entre las múltiples ventajas del dispositivo destacan su fiabilidad, con confirmación visual de envío de alarma, su seguridad, con monitorización automática de la batería y de la señal de radio y su practicidad, al ser resistente al agua y apto para uso en zonas húmedas como cuartos de baño.
Su diseño es funcional y confortable como colgante o pulsera y su botón de gran tamaño fácilmente identificable convierten al D-ATOM en un dispositivo sencillo y de gran fiabilidad.