Grupo Neat y Legrand dan a conocer las ventajas que el acuerdo de “joint venture” aporta a ambos grupos

neat-legrandLas empresas Grupo Neat y Legrand, hicieron público este pasado martes 27 de mayo en rueda de prensa su acuerdo de “joint venture” para ampliar el mercado de la Telemedicina y la Teleasistencia en España.

Tecnologías que están llamadas a salvar la brecha existente actualmente entre los servicios de Salud y los Sociosanitaros. Así lo aseguraron los responsables de ambas empresas, Adolfo Tamames, CEO de Grupo Neat y Jean-Luc Cartet, CEO de Legrand Group en España.

La alianza suscrita convierte a la compañía resultante en el principal proveedor tecnológico del sector sociosanitario de Europa. Legrand ya operaba en el mercado sociosanitarios a través de las compañías Intervox, de Francia, y Tynetec, de Reino Unido.

Adolfo Tamames indicó que la teleasistencia debe consistir en una plataforma multiservicios, creadora de un entorno seguro y accesible donde la clave del éxito debe estar en la minimización de inversiones mediante la optimización de los tiempos que requiere su puesta en marcha y que garantice la autonomía del paciente en su propio entorno cotidiano, todo ello mediante soluciones tecnológicas integrales.

Para ello se emplean dispositivos GSM/GPS, alarmas, detectores específicos y todo un abanico de prestaciones monitorizadas en los espacios domiciliario, residencial y ambulatorio.
En cuanto a la telemedicina, Tamames recordó la apuesta de Neat por el Rincón de la Salud, una plataforma de atención integral destinada a medir las constantes vitales mediante sistemas periféricos integrados en un dispositivo de telemedicina que comparten la facilidad de uso con las posibilidades que da la huella digital y la pantalla táctil para su uso tanto ambulatorio como residencial u hospitalario.

Por su parte, Jean-Luc Cartet, CEO de Legrand Group en España, aseguró que el objetivo de su empresa es reforzar la convergencia asistencial entre la parte de la Salud y la Sociosanitaria. Jean-Luc Cartet recordó que si no se toman medidas urgentes no está garantizada la sostenibilidad del sistema actual con un 17,1% de la población española dependiente en el año 2011, al tiempo que está previsto que llegue al 30,7% en 2050, con 13 millones de ciudadanos en esa situación.

castellanos-tamames-cartetTambién estuvo presente en la rueda de prensa, Gonzalo Castellanos, South Europe & LATAM Regional Sales Manager de Grupo Neat, que indicó que Grupo Neat ha prestado servicios a mutualidades de salud y redes hospitalarias como las Hermanas Hospitalarias o los establecimientos de San Juan de Dios, dedicados a pacientes con enfermedad mental. En estos momentos, Neat trabaja con 10 prestadores de servicios, pero su intención es ofrecer paquetes de servicios interesantes también para la sanidad pública o para farmacias.

El presente acuerdo entre las empresas Neat y Legrand facilitará la vida de personas dependientes en sus propios hogares, en instituciones especializadas y en el medio hospitalario. Sus propuestas tecnológicas incluyen terminales de teleasistencia, telemedicina, comunicaciones a personal de Enfermería y dispositivos iluminadores para evitar caídas, entre otras muchas posibilidades.

El pasado mes de febrero, Legrand cerró la adquisición del 51% de Grupo Neat, mientras que el 49% restante se mantiene en manos de los accionistas históricos de la compañía. Neat mantendrá su marca comercial y sus productos serán incorporados al catálogo de referencias comerciales de Legrand para poder ofrecer soluciones globales a los clientes. Además, desde la integración, sendas compañías ya están aunando sinergias comerciales y tecnológicas y han creado los primeros grupos de trabajo para desarrollar proyectos que saldrán a la luz muy pronto.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Grupo NEAT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s