Neat siempre ha estado comprometido a crecer en el mercado de vida asistida (assisted living), como lo demuestra su continua expansión en los últimos años, por ello Neat está convencido de que Legrand es el mejor socio para continuar con la expansión de su presencia en el mercado.
Legrand es una empresa industrial en busca de negocios sostenibles y acuerdos a largo plazo. Tras la adquisición en 2011 de Intervox, líder en Francia en sistemas de teleasistencia y luego, en 2013, Tynetec, a la vanguardia en este campo en el Reino Unido, Legrand cree que la fuerte presencia de Neat en España , Alemania, Suecia y otros países europeos como Austria, Suiza o Noruega es una incorporación geográfica perfecta para las operaciones existentes de Legrand en el mercado de la tecnología del cuidado de la salud.
Además, este acuerdo de joint venture refuerza la posición de ambas compañías como fabricantes de herramientas para ayudar a la prestación de servicios sociales y de salud, más concretamente, tecnología para los servicios de teleasistencia / telesalud y residencias de mayores.
Neat también ofrece un complemento ideal para la cartera existente de Legran, la cual incluye una amplia gama de soluciones que promuevan la calidad de vida de los ancianos que viven en casa o en instituciones especializadas con productos dedicados como tomas de corriente de fácil ajuste, iluminación automática para evitar caídas, sistemas de llamada de enfermera o sistemas de teleasistencia.
Legrand es el especialista global en la construcción de infraestructuras eléctricas y digitales. Su oferta integral de soluciones para el uso en los mercados comerciales, industriales y residenciales hace que sea un punto de referencia para los clientes en todo el mundo. La innovación para un flujo constante de nuevos productos de alto valor añadido y las adquisiciones son los vectores principales para el crecimiento.
Legrand registró unas ventas de cerca de 4,5 mil millones de euros en 2012.
Neat es una empresa especializada en soluciones para el sector de la salud, sobre todo en la teleasistencia, sistemas internos y servicios de plataforma, con experiencia de más de 25 años. Las oficinas principales de Neat, se encuentran establecidas en España, Alemania y Suecia. Neat tiene una plantilla de más de 90 empleados y una facturación anual de más de 15 millones de euros.