El Rincón de la Salud es una plataforma de telemonitorización de las constantes vitales que se basa en el dispositivo de e-salud TeleMedCare. Una solución de telemedicina que al ser multi-usuario es perfecta para su instalación en centros de salud, centros de día, residencias, farmacias, grupos empresariales…etc. Un dispositivo que también se puede instalar en el domicilio del paciente.
El Rincón de la Salud se basa en el control y prevención que promueven el autocuidado y elevan el grado de autonomía de los pacientes. Medidas que no sólo pueden ayudar a la optimización de recursos sino que también garantizan calidad de vida al paciente.
La toma de las constantes vitales la puede realizar el personal sanitario que trabaja normalmente en el centro de salud o residencia.
Las mediciones se llevan a cabo de forma individualizada una o varias veces al día, o bien de forma semanal o mensual, según las necesidades de cada paciente o del centro. Cada vez que se realiza la toma de mediciones sólo se tiene que pedir al usuario que coloque su dedo en el lector de huella digital del dispositivo TeleMedCare e inmediatamente se accede a todos los datos del paciente.
El resultado de las mediciones es almacenado en el sistema TeleMedCare automáticamente y enviado a la plataforma de almacenamiento de datos (Data Center) para que puedan ser consultados y contrastados en modo online por los profesionales de salud desde cualquier punto con una conexión a internet (ordenadores, tablets, smartphones, etc.), lo que simplifica su control y accesibilidad y agiliza la toma de decisiones.