Grupo Neat continúa innovando en sensores para epilepsia

SENSOR-DE-CAMA-EPILEPSIACon el objetivo de cubrir la necesidad de detección de convulsiones epilépticas, independientemente de la edad, el peso corporal o el tipo de convulsión, Grupo Neat ha lanzado al mercado dos nuevos sensores de epilepsia, el sensor de cama y el sensor de muñeca. Se trata de dos dispositivos que detectan de forma inmediata la aparición de una convulsión con movimiento y envían una alerta por radiofrecuencia al cuidador.

El sensor de cama es un innovador dispositivo de pequeñas dimensiones, que a diferencia de otros sensores del mercado, ofrece un alto grado de sensibilidad, lo que permite detectar no sólo los movimientos repetidos provocados por una convulsión severa, sino que detecta también las suaves convulsiones que se presentan durante el sueño, en casos de epilepsias nocturnas.

Por su alta sensibilidad y confiabilidad, el sensor de cama está ampliamente recomendado para bebés, niños, jóvenes y adultos. Cualidad de gran trascendencia, al contar, tan sólo en España, con unos 400.000 casos de pacientes con algún tipo de epilepsia, de los cuales más del 50% de casos son niños. Además, la Organización Mundial de la Salud, OMS, reconoce que este padecimiento representa un importante problema de salud pública a nivel mundial.

SENSOR-DE-MUNECA-EPILEPSIADado que el sensor de cama detecta las convulsiones mientras el paciente se encuentra recostado o dormido, Grupo Neat ha ido más allá y también ofrece el sensor de muñeca, el cual consiste en una pulsera que puede ser portada por el paciente las 24 horas de día, ya sea en una residencia o en un domicilio particular. Este dispositivo está recomendado para personas mayores de 10 años y detecta los movimientos inconscientes de los brazos, que se presentan durante un ataque tónico-clónico generalizado, mejor conocido como epilepsia de Gran Mal. Además, el sensor tiene la capacidad de realizar mediciones regulares de la actividad motora de la muñeca para comprobar si se trata de movimientos naturales o de una crisis convulsiva.

Tanto el sensor de cama como el de muñeca pueden ser configurados para que, cuando detecten la aparición de un ataque convulsivo envíen una alarma al sistema TREX, -un pequeño dispositivo en forma de móvil que debe portar el cuidador y que actúa como receptor de alarmas. Además el sistema TREX tiene una amplia cobertura, lo que le garantiza al cuidador libertad de movimiento.

Gracias al sistema TREX, estos sensores se han convertido en el dispositivo ideal para los cuidadores durante las guardias nocturnas, quienes pueden descansar con total tranquilidad y confianza, puesto que el equipo les alertará ante cualquier emergencia. De igual forma, ambos sensores le permiten al usuario contar con un informe que incluye las convulsiones presentadas, fecha de inicio y fin de la misma y su nivel de sensibilidad.

Sensor-epilepsia-en-munecaDurante los últimos 15 años estos sensores han sido probados clínicamente y usados en la mayoría de los países del norte de Europa. Asimismo, la Universidad Técnica de Dinamarca ha realizado encuestas de satisfacción entre los usuarios de estos sensores y, de acuerdo a los resultados, se puede afirmar que ambos sensores son de gran ayuda para el usuario; además, en todos los casos analizados, los padres de pacientes con epilepsia han asegurado que los sensores lanzaban una alarma, sin excepción, después de cada una de las convulsiones, lo que garantiza el alto nivel de confianza que se puede depositar en los equipos de Grupo Neat.

Grupo Neat cuenta con la exclusividad de venta de estos sensores en España, privilegio obtenido gracias a que esta empresa ha sabido integrar los sensores de epilepsia con sus sistemas de emisión de alarmas por radiofrecuencia, como en este caso el sistema TREX, lo que hace de estos sensores, los dispositivos óptimos para la monitorización de pacientes con epilepsia.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Epilepsia, Productos NEAT y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grupo Neat continúa innovando en sensores para epilepsia

  1. irma cortes dijo:

    POR FAVOR MANDEN UNA DIRECCION PARA LOCALIZARLOS EN MEXICO D.F., O ESTADOS UNIDOS PARA COMPRAR EL APARATO GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s