Grupo Neat en el programa de radio Palabras Mayores

palabras mayoresEl director comercial del Grupo Neat para España, José Manuel Carballo estuvo la semana pasada en el programa radiofónico Palabras Mayores, un espacio de radio dedicado a la tercera edad, contando cómo las diferentes soluciones tecnológicas de Grupo Neat ayudan a mejorar la calidad de vida de los mayores


José Manuel inició su intervención presentando a la empresa, Grupo Neat como una compañía española que es el resultado del sueño de su fundador, Adolfo Tamames y cómo pasados unos años tras su fundación en 1988, se empezó a trabajar en hacer desarrollos orientados al sector sociosanitario, a los mayores y especialmente hacia la teleasistencia. A partir del desarrollo de soluciones en teleasistencia la empresa se introdujo cada vez más en el mundo de los mayores.

Grupo Neat es una compañía española con residencia en Boadilla del Monte a partir del año 2009 en el que produce el cambio de las oficinas y su traslado desde Madrid.

José Manuel indicó que Neat no sólo es teleasistencia, siempre se está trabajando en proyectos nuevos. Los últimos proyectos avanzan hacia la telemedicina y el poder medir parámetros médicos sin tener que acudir al centro médico, pudiendo hacerlo desde el domicilio o el centro del día. Ese el gran reto actual de la empresa.

Neat tiene muchas soluciones para los usuarios de un centro de mayores como la línea de los sistemas de llamadas, se llaman así porque es el sistema de toda la vida de pulsador en forma de pera y es en lo que más se está trabajando en este sector. Pulsadores para los mayores para poder avisar cuando hay una emergencia o tiradores cuando hay alguna caída por ejemplo en el baño.

El director comercial del Grupo Neat para España también indicó que se está trabajando mucho para los pacientes con alzhéimer, especialmente para la localización cuando están en una primera fase y es necesario localizar a la persona mayor con facilidad y rapidez.
Los directores de los centros de mayores reclaman soluciones aunque es difícil hacer un traje a medida para cada cliente sí que se personaliza. Por ejemplo, de la pera o al tirador del baño se pasó a los sistemas sin cables, que facilitan la instalación y abaratan los costes.

José Manuel terminó su intervención afirmando que lo que viene es la localización más completa dentro de las residencias, incluso en la habitación y el área de la residencia, lo que se llama la localización Indoor, con sistemas que permiten conocer donde está cada usuario en ese momento.

 

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s