La reciente adquisición de Grupo Neat de la empresa australiana TeleMedCare ha permitido la creación de una nueva división de telemedicina que permite ofrecer innovadoras soluciones de telemonitorización como el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o EPOC, para mejorar su atención y calidad de vida.
La inversión llevada a cabo en su producto del mismo nombre, TeleMedCare, es de más de 10 millones de euros. Cuenta con oficinas en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, países en los cuales se están llevando a cabo proyectos de telemedicina, tanto en la administración pública como en empresas privadas. Adolfo Tamames, presidente de Grupo Neat, explicó que la implantación de TelemedCare en el sector sociosanitario permitiría un ahorro sustancial en un momento tan delicado como el actual, donde los recortes están provocando desajustes en la atención al paciente. Este sistema es un adelanto en el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas o de avanzada edad”.
Una de las aplicaciones del nuevo servicio ofrecido por Grupo Neat para el ámbito empresarial es TCM Work que permite monitorizar y realiza el seguimiento de la salud de los empleados a lo largo del tiempo.
Con TCM Work los empleados pueden monitorizar de modo continuo su estado de salud, reforzándolos de este modo a reducir factores de riesgo mediante información constante, motivación y educación por lo que los beneficios comienzan desde el primer día.
La identificación biométrica y la encriptación garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos de los empleados. Unos datos que pueden utilizarse para realizar estadísticas anónimas en el lugar de trabajo con el consentimiento de los trabajadores. Los usuarios reciben información inmediata en tiempo real y ellos mismos pueden controlan los datos y remitir informes al profesional sanitario.