NEMO es un sencillo y manejable dispositivo terminal desarrollado específicamente para teleasistencia móvil. NEMO puede usarse tanto si se necesita un teléfono de teleasistencia con o sin GPS y está orientado, entre otros, a los servicios de teleasistencia, seguimiento, localización, etc.
Dispone de grandes botones diferenciados y al pulsar uno de ellos, se establecerá una comunicación vía radio y en modo manos libres a un centro de control de usuarios y/o un contacto predeterminado.
El terminal posee un tamaño y peso inferior a un teléfono móvil y ha sido diseñado para una fácil portabilidad con colgante y para un fácil uso, sólo basta pulsar un botón.
Su característica diferencial es su portabilidad y su sencillez, lo que lo convierte en un terminal idóneo para aplicaciones en teleasistencia y control de personas dependientes o de riesgo. Su versatilidad le permite ser utilizado de forma eficaz en otras aplicaciones como el control de personas y actividades o la localización de personas mediante sistema GPS. NEMO es perfecto para personas que quieran la posibilidad de enviar alarmas a pesar de que se estén moviendo en áreas relativamente extensas.
El terminal se puede asociar con otros dispositivos de teleasistencia NEAT como, por ejemplo, un detector de humo, el cual podrá enviar una alarma al NEMO y al centro de atención.