El compromiso con el medioambiente del Grupo NEAT

Para NEAT la conservación de nuestro entorno medioambiental es algo más que una declaración de intenciones o un mero concepto sin ninguna aplicación práctica, por eso, todos los productos del Grupo NEAT son diseñados, producidos y entregados siguiendo una serie de consideraciones medioambientales implementadas en cada uno de los procesos.

Los productos comercializados por Neat persiguen la mayor eficiencia energética durante su vida útil y se evita el uso durante su proceso de fabricación de materiales no reciclables con el objetivo de reducir los costes de destrucción de materiales.

Nuestro compromiso lo hemos demostrado consiguiendo la certificación en la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, asociación que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones, a instaladores.

El cuidado medioambiental comienza para NEAT desde la fase del diseño de nuevos productos, priorizando el uso de componentes de baja potencia que permitan reducir el consumo energético y el tamaño de las baterías del sistema. También se prioriza el uso de interruptores de potencia en todos nuestros productos. Las baterías que utilizan nuestros productos no contienen plomo, cadmio, mercurio o cromo y todos los materiales utilizados son analizados para evitar sustancias peligrosas para la salud que puedan causar cualquier tipo de reacción alérgica. Un análisis que se intensifica en todos los productos destinados al sector sociosanitario como es el caso de los dispositivos de teleasistencia.

La fabricación de todos nuestros productos está certificada en cumplimiento de la Directiva Europea sobre sustancias prohibidas RoHS 2002/95/EC.
En NEAT intentamos cuidar hasta la última fase del proceso de producción como es el transporte y comercialización, evitando embalajes innecesarios, aconsejando el envío de palets e intentando evitar el uso del transporte aéreo siempre que sea posible.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s