Neat participó en el Silver Economy Forum: Oportunidades en las zonas Rurales y Reto Demográfico

La Silver Economy es un concepto que engloba todas aquellas actividades económicas, productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años, y aglutina sectores tan diversos como salud, banca, automoción, energía, vivienda, telecomunicaciones, ocio, y turismo, entre otros.

Neat formó parte del foro online Silver Economy organizado por la Diputación Provincial de Málaga y centrado en conocer las posibilidades que ofrece el enfoque Silver Economy como fórmula para fijar y atraer a la población e impulsar el desarrollo de las zonas rurales despobladas de la provincia de Málaga.

El evento se dividió en tres sesiones que tuvieron lugar del 23 al 26 de marzo. Gonzalo Castellanos, director comercial de Neat para el sur de Europa y América, participó en la sesión del 25 de marzo titulada “Tecnología adaptada al servicio de la atención de las personas mayores: Telemedicina, teleasistencia, monitorización, seguimiento y terapias virtuales .

Castellanos destacó que “los servicios sociales contribuyen en gran medida a que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus lugares de origen y a la creación de riqueza y empleo atrayendo mano de obra y profesionales al medio rural”.

Asimismo, Castellanos explicó que la digitalización “es tan necesaria en entornos urbanos, como en entornos rurales, ya que los servicios sociales también son imprescindibles en la España vaciada”. Asimismo, destacó la importancia de la tecnología “como aliada en la sostenibilidad de los servicios sociales”.

Cabe destacar que al foro asistieron el secretario general de Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, el presidente de la Diputación Foral de Málaga, el Delegado Adjunto de Mayores, Tercero Sector, y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, entre otros importantes agentes del sector público y privado.

Todas las sesiones se llevaron a cabo con la intervención de un experto en el tema y una o más personas que presentaron un ejemplo de buena práctica de un proyecto o iniciativa relacionada con el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s