Grupo Neat apuesta por la digitalización en un congreso centrado en el desafío del envejecimiento

Envejecimiento y dependenciaGrupo Neat ha participado en la segunda edición del congreso intersectorial sobre Envejecimiento y Dependencia: “Una nueva mirada a la evidencia” celebrado la semana pasada en Jaén. En el congreso, Luís Alberto Pascua, jefe de ventas de “Assisted Living” (SE&A) de Neat, dio una charla titulada Digitalización, la nueva forma social de conectarse.

Pascua destacó las múltiples ventajas de la tecnología digital en el sector sociosanitario, con especial atención en conectividad, seguridad, acceso a la información en cualquier lugar y a cualquier hora, optimización de costes, más tiempo para el cuidado y la posibilidad de crear planes de atención personalizados.

Este congreso pretende ser un vehículo para exponer las ideas innovadoras de diferentes agentes, que abordan con éxito los desafíos de este cambio demográfico, a través de programas creativos e investigación innovadora y que ofrecen un espacio para la reflexión y la participación activa de los ancianos, ya que ellos son los protagonistas de este congreso.

El espacio se convirtió en el lugar ideal para exponer diferentes líneas temáticas, como el envejecimiento decente como derecho de los ciudadanos; tecnología al servicio del cuidado, factores clave en la promoción de la autonomía personal, etcétera.

Más de 400 personas asistieron al evento, incluidas diferentes personalidades del sector de la salud social, como José Antonio López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Alicia Carrillo, Directora de Operaciones de Macrosad; María Pascual, Coordinadora de la Fundación del Área Social “Amigos de la Tercera Edad”; Alfonso Cruz, presidente de la Fundación Agina Lab, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Eventos NEAT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s