La teleasistencia móvil gana terreno frente a la teleasistencia domiciliaria clásica

Teleasistencia-NEMOHace unas semanas la empresa de consultoría sueca Berg Insight publicaba uno de sus reconocidos estudios sobre la atención a los mayores y como dato significativo destacaba que la teleasistencia móvil alcanzará los 3,4 millones de usuarios en Europa y Norte América en el año 2021.

No es de extrañar. En los últimos años hemos asistido a un despegue de la demanda de este tipo de dispositivos por parte de los usuarios que, aunque necesitando de la ayuda externa para sentirse seguros, mantienen un alto grado de independencia que les permite salir del hogar para pasear, socializar o simplemente encargarse de sus propios recados. De este modo, el monitorizar a este tipo de usuarios y ofrecerles la posibilidad de sentirse seguros y acompañados también cuando salen a la calle, se ha convertido en un asunto fundamental para las empresas prestadoras del servicio de teleasistencia que apuestan por mantener un alto grado de calidad de vida e independencia por parte de sus beneficiarios.

Para satisfacer las necesidades de este colectivo, Grupo Neat ha desarrollado Nemo, un dispositivo de teleasistencia móvil con geoposicionamiento GPS que permite localizar a los mayores en todo momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios, dotándoles así de una mayor autonomía.

Además Nemo cuenta con el clásico botón de alarma que el usuario puede pulsar para alertar de una emergencia como una caída en la calle, lo que producirá una llamada al centro de asistencia a través del dispositivo de manos libres.

old-people-616718_640

 

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, teleasistencia movil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s