El servicio de teleasistencia de Vigo amplía su servicio a personas con dificultades auditivas o del habla.

smartcom-screens-000018724024XLargeEl gobierno local de Vigo ha anunciado que a partir del mes de septiembre ampliará el número de usuarios con dificultades auditivas o del habla que cuentan con el servicio de teleasistencia y que actualmente suman 600 usuarios en el municipio.

El encargado de anunciar esta ampliación del servicio fue el propio alcalde de Vigo, Andrés Caballero, que aseguró que pondrá al servicio de las personas mayores dependientes que viven solas el dispositivo SmartCom, ya que son estas personas las que tienen un mayor riesgo de sufrir algún tipo de accidente en el hogar.

Este moderno sistema desarrollado por Grupo NEAT y denominado SmartCom, consiste en una app para móviles con sistema operativo Android y permite a los usuarios enviar una alarma geolocalizada pulsando tan solo un botón rojo que les aparecerá en su dispositivo móvil, salvando con ello además las limitaciones de comunicación verbal que, por causa de la edad, tienen muchas personas mayores.

Una de las ventajas principales del dispositivo, es que permite cubrir todas las necesidades del servicio de teleasistencia como son las comunicaciones de emergencia, sociales y de seguimiento del usuario desde el Centro de Atención con la misma eficacia que con un dispositivo habitual.

El alcalde recordó ayer que “la Diputación financiaba la teleasistencia tradicional gracias a una subvención del Imserso y que ha tenido que ser asumida por el Concello”. Se cumple así con las obligaciones impuestas por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, Teleasistencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s