Grupo NEAT participa en las VI jornadas de salud mental y rehabilitación psicosocial organizadas por las Hermanas Hospitalarias

foto_jornadas_2015_defLos modelos de la rehabilitación psicosocial y recuperación se han desarrollado tomando como centro de atención el trastorno mental grave, siendo el paradigma de éste la esquizofrenia. Sin embargo, cada vez más, encontramos que personas con diagnósticos distintos a la esquizofrenia cumplen los criterios de discapacidad psiquiátrica constitutivos del trastorno mental grave, siendo por tanto susceptibles a la rehabilitación y recuperación, aunque sus características distintivas ponen a prueba dichos modelos.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de reflexión sobre cómo se aplican los modelos de rehabilitación y recuperación a poblaciones especiales, en donde el trastorno mental grave se complica con otras características o diagnósticos, o bien éstos son distintos a la psicosis.

Grupo NEAT, junto a la Comunidad de Madrid, participará en estas jornadas llevadas cabo en la sede de CaixaForum en Madrid por las Hermanas Hospitalarias los días lunes 29 y martes 30 de Junio y en las que se también se concederá el Premio de Fomento de I+D+i en Salud Mental y Rehabilitación Psicosocial. Premio que se concede a centros dependientes de las Hermanas Hospitalarias que se dediquen a la Salud Mental o a la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental grave y persistente, tanto a nivel de contrato como en prácticas o voluntariado.

Para información completa del evento pueden consultar aquí.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Eventos NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s