EPI 3000 es la denominación que recibe el innovador sensor de alarma para la monitorización de crisis de epilepsia de Grupo Neat.
Estamos ante un moderno dispositivo de reducidas dimensiones, que a diferencia de otros sensores del mercado, ofrece un alto grado de sensibilidad, lo que permite detectar no sólo los movimientos repetidos provocados por una convulsión severa, sino que detecta también las suaves convulsiones que se presentan durante el sueño, en casos de epilepsias nocturnas.
Por su alta sensibilidad y confiabilidad el sensor está recomendado incluso para su uso en cunas de bebés o camas de niños y mayores.
EPI 3000 se encarga de monitorizar los movimientos durante el sueño y envía una alarma al receptor en caso de detectar crisis motoras.
El sensor cuenta con un adaptador de corriente aprobado médicamente, comprueba automáticamente el buen funcionamiento del sistema con envío automático de una alarma en caso de detectar algún fallo en la recogida de datos y cuenta con un histórico de convulsiones.
EPI 3000 puede ser configurado para que, cuando detecte la aparición de un ataque convulsivo envíe por ejemplo una señal de alarma al sistema TREX de Grupo Neat.
Estamos ante una de las mejores soluciones del mercado para la monitorización de crisis de epilepsia y para el control eficaz de las convulsiones durante el sueño en niños y mayores.