Soluciones a medida para centros asistenciales

sistema-errantesGrupo Neat llevó a cabo un desafiante despliegue tecnológico en dos centros de las Hermanas Hospitalarias dedicados a la atención de personas con discapacidad intelectual, se trata de la Fundación Purísima Concepción de Granada y el Complejo Asistencial de Málaga.

Este proyecto les ha permitido a ambos centros posicionarse en primera línea en cuanto a calidad asistencial.

Ambos centros perseguían tres objetivos primordiales, elevar la calidad de vida de usuarios y familiares, dotar a las residencias de una innovadora tecnología altamente confiable que modernizara las instalaciones y ayudar a los profesionales de salud a actuar en situaciones de riesgo.

Tanto en el centro de Málaga como en el de Granada se instalaron dispositivos de domótica.

Sistema de errantes

Como indica Dr. Carlos de Linares, director médico, lo que se perseguía era que el paciente se sintiera libre y para conseguir este propósito se instaló el sistema de errantes.

Según Manuel Tamames, director de Producto-Internal Systems de Grupo Neat, lo que se ha realizado es configurar una serie de zonas de paso por el centro con el objetivo de restringir o permitir el tránsito de los residentes por estas zonas, los residentes portan las pulseras U-Dat en las que se configuran la política de accesos del centro, en las zonas se instala la tecnología D-Pos.

El sistema D-Pos de forma constante genera un campo magnético tridimensional de baja Intensidad cada vez que un residente atraviesa un arco la pulsera identifica el nombre y la ubicación del residente y verifica que éste tenga permiso para acceder, si el residente cruza una zona restringida su pulsera lanzará una alarma automática.

La alarma será recogida por la unidad D-TECT y enviada a la aplicación central, a su vez, D-Tect enviará una alarma que llegará a un receptor llamado TREX que aceptará la alarma y actuará de inmediato.

Según indica Manuel Tamames inicialmente se diseñó la pulsera U-Dat en exclusiva para estos centros, se diseñó un dispositivo que no pudiera ser extraído por los residentes sin ayuda del profesional, para ello se realizó un rediseño, un encapsulado y una correa con resistencia al corte.

Asimismo esta pulsera cumple con la normativa de estanqueidad por lo que puede ser sumergida, característica sumamente importante para las terapias en piscinas habituales en estos centros.

Botón de Pánico

Cómo señala Javier Posadas, enfermero, debido a la naturaleza de su trabajo a veces se encuentra expuestos a situaciones de emergencia. Por eso, según indica Manuel Tamames, el botón de pánico funciona con la pulsera D-Atom que porta el profesional que puede ser accionada de una forma ágil y sencilla.

La unidad D-Atom va almacenando el último paso realizado por el profesional cuando este detecta una emergencia y pulsa el botón de pánico envía una señal de radio indicando la zona en la que se encuentra.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s