Grupo Neat participa en una mesa redonda sobre la teleasistencia

CentacNo te pierdas el  jueves a las 10:00h en formato online, la mesa redonda sobre la teleasistencia organizada por CENTAC

Este jueves 20 de junio a las 10:00h la Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) ha organizado una mesa redonda sobre la teleasistencia que contará con la participación del Grupo Neat.

La mesa redonda tendrá un formato novedoso, ya que será un evento online que podrá ser seguido a través de la página web (www.centac.es), con formato accesible.

Los espectadores podrán interactuar mediante las redes sociales a través del hashtag #eventoscentac.

Sabemos que los servicios de teleasistencia están concebidos para que personas que cuentan con edad avanzada, discapacidad, o alto nivel de dependencia de terceros, puedan continuar viviendo en su domicilio con la mayor autonomía posible.

Esta mesa redonda estará enfocada en cómo la teleasistencia contempla esa diversidad de destinatarios que cuentan con unas necesidades de accesibilidad específicas y qué avances tecnológicos se están incorporando para incrementar dicha accesibilidad. En definitiva cómo la tecnología (o ciertos avances tecnológicos) están ayudando a dar un mejor servicio al usuario con estas necesidades específicas.

Se pretende crear un diálogo fluido entre todos los proveedores de servicios de teleasistencia sobre cómo se contemplan las necesidades de accesibilidad de los diferentes destinatarios de sus servicios (personas de edad avanzada, con discapacidad, o alto nivel de dependencia).

La mesa redonda será moderada por Rosa Tejerina, gerente de proyectos de CENTAC y contará con la participación de las principales empresas del sector. Grupo Neat expondrá sus últimos productos y novedades.

El objetivo de la Fundación CENTAC es promover el desarrollo de las tecnologías de la accesibilidad para facilitar la integración social y la igualdad en el acceso a las tecnologías de la Sociedad de la Información y así mejorar la vida de las personas con discapacidad, los dependientes y sus familias.

SuPatronato lo conforma el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través del Real Patronato sobre Discapacidad), Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Acciona, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Eventos NEAT, Grupo NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s