Grupo Neat participa en una jornada promovida por el IMSERSO para debatir sobre los nuevos modelos de vivienda para personas mayores

gonzalo-castellanosEl pasado miércoles 7 de noviembre, en el marco del Año del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, Grupo Neat participó en la jornada “Nuevos modelos de vivienda para personas mayores: espacios y tecnologías amigables para vivir en casa” junto con diferentes profesionales y expertos del sector, en un acto celebrado en la sede del Imserso para hablar de viviendas destinadas a vivir mejor durante la vejez.

La Jornada tuvo como objetivo reflexionar sobre nuevos modelos de vivienda que den respuesta a las necesidades y expectativas de las personas mayores para vivir con autonomía el mayor tiempo posible en su entorno habitual participando activamente en la sociedad.

Durante la Jornada se presentaron tanto adecuaciones y adaptaciones para viviendas ya existentes como nuevas tendencias en viviendas para todas las edades con aportaciones de las tecnologías de la información y comunicación.

Por parte de Grupo Neat, la ponencia sobre TIC y autonomía en la vivienda fue leída por Gonzalo Castellanos quién informó sobre las grandes posibilidades tecnológicas disponibles que actualmente existen para mejorar la autonomía de las personas en sus viviendas.

Posteriormente tuvo lugar una Mesa sobre TIC y autonomía en la vivienda, donde Grupo Neat participó junto con representantes de las empresas Telefónica, Vodafone y Orange.

La jornada permitió conocer diferentes soluciones alternativas para disfrutar de una vivienda confortable que dé respuesta a las necesidades y expectativas de las personas mayores para vivir con autonomía el mayor tiempo posible en su entorno habitual participando activamente en la sociedad.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s