El Grupo NEAT presenta TREX 2G, para centros y residencias de mayores

receptores-llamadas-residencias– El conocido dispositivo Trex mejora e incorpora tarjeta RFID que permite su uso como botón de pánico para los profesionales y software de alarmas DTECT ALARM

– Esta última versión permite asociar hasta 255 dispositivos y 255 posiciones con lo que se consigue mayor cobertura de habitaciones con una sola unidad

Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, presenta al mercado TREX 2G, la última versión de su receptor de alarmas inalámbrico y portátil TREX, desarrollado para centros y residencias de mayores. Su tecnología permite instalaciones en tiempo reducido al no necesitar infraestructuras cableadas.

TREX 2G permite asociar hasta 255 dispositivos y 255 posiciones, lo que ofrece una mayor cobertura de habitaciones con una sola unidad. También se ha mejorado la autonomía y el volumen de aviso, así como el interfaz más intuitivo y fácil de utilizar. El nuevo TREX 2G está dotado de una mayor pantalla a color e incluye botones de pulsación mejorados.

El dispositivo incorpora tarjeta RFID, que lo convierte en botón de pánico para los profesionales. De esta forma, se alerta al resto del personal ante posibles riesgos y se ofrecen datos de situación y localización. Entre los elementos que componen el sistema TREX 2G se incluyen los amplificadores de señal REPO que permiten ampliar el radio de cobertura y requieren solo una toma de alimentación de 220v. De esta manera se consigue cobertura ilimitada y una mejor movilidad del personal.

El TREX 2G es configurable de forma que cualquier auxiliar pueda atender las alarmas desde cualquier punto y permite la creación de grupos de trabajo. Con esta funcionalidad, se facilita la optimización de los tiempos de respuesta y una correcta organización de los profesionales.

TREX se asocia con otras alarmas, producidas por pulsación de forma manual o automática, ya sea por los profesionales, los usuarios, otros accesorios o el propio dispositivo que informa de manera periódica del estado de la unidad.

En el momento en que se desencadena una alarma, esta llega a todas las unidades TREX 2G que avisa a su usuario por sonido o vibración. En la pantalla aparece el número de habitación o los datos de identificación introducidos en el sistema y el accesorio por el que se ha generado la alarma. Una vez aceptada, desaparece del resto de dispositivos para evitar la duplicidad de recursos. Si es necesaria ayuda, el asistente puede desencadenar desde el propio terminal otra alarma.

Software DTECT ALARM

Este software registra todas las alarmas producidas y su gestión y completa el sistema Trex. En DTECT ALARM se dan de alta todos los recursos de los centros de mayores y residencias (ubicaciones, dispositivos, residentes y profesionales). Incluye un módulo de alarmas técnicas para monitorizar los dispositivos y otro de informes donde se analiza la gestión de las alarmas y los recursos empleados.

Con este software, es posible analizar los tiempos de respuesta y se facilita la medición de los niveles de calidad en la atención.

“Somos una empresa de tecnología y para nosotros es fundamental que todos nuestros dispositivos incorporen los últimos avances. Con la incorporación de la última tecnología al TREX 2G vamos a permitir un mejor uso de este accesorio y a incrementar sus funcionalidades. Vamos a crear entornos más seguros y una mejor atención para profesionales y pacientes. Además, el software DTECT ALARM será una herramienta imprescindible para el control de la atención”, explica Adolfo Tamames Presidente de Grupo NEAT.

Grupo NEAT es una empresa tecnológica que ofrece soluciones completas para los sectores sociosanitarios y de seguridad. Fundado en el año 1988 su objeto social de ofrecer productos y servicios profesionales de elevada calidad en el área tecnológica.

Los productos de NEAT se caracterizan por ofrecer alta calidad, innovación, alto nivel tecnológico, seguridad y fácil manejo para cumplir con las altas expectativas técnicas y de conocimiento demandadas por sus clientes.

Dentro de la línea de negocio del Sector SocioSanitario, desarrollan sistemas de teleasistencia fija y móvil, telemedicina, residencias y ayuda a domicilio. Dentro de este sector es líder en España.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Grupo NEAT presenta TREX 2G, para centros y residencias de mayores

  1. Pingback: Detector de caídas de Grupo Neat, tranquilidad para el cuidador « Blog del Grupo NEAT

  2. Pingback: Día Mundial del Alzheimer | Grupo NEAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s