Grupo NEAT colabora con el proyecto paSOS de estandarización de un protocolo de teleasistencia móvil

Grupo Neat colabora en el proyecto paSOS en la estandarización de un protocolo de teleasistencia móvil. Ya se ha publicado la primera versión oficial de paSOS, un protocolo abierto y gratuito de teleasistencia móvil.

PaSOS ha sido desarrollado por un Grupo Técnico de Trabajo, creado por Fundación TECSOS integrado por fabricantes, certificadores y consultores con el apoyo del IMSERSO a través del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), de Red.es, y la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.

Grupo NEAT participa en el desarrollo técnico del protocolo junto a otros fabricantes de equipos de teleasistencia como TUNSTALL, Ibernex, Verklizan y Twig (Geosentric) así como la empresa certificadora AT4 Wireless y varias empresas consultoras especializadas en Teleasistencia.

La Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS) nació el pasado año 2002, a través del impulso conjunto de la Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España con el objeto de resolver necesidades sociales y de mejorar las condiciones de vida de las personas y grupos socialmente desfavorecidos, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, especialmente las móviles, y su desarrollo y utilización.

Con este fin el pasado año, las principales empresas del sector de la teleasistencia se reunieron para sentar las bases de un protocolo estándar para la teleasistencia móvil y así poder universalizar un procedimiento de actuación y abierto que ayude a dinamizar e impulsar el servicio de teleasistencia móvil. Con este objetivo se evitara que cada fabricante utilice su propio protocolo de comunicaciones, incompatible con el resto, lo que tiene múltiples inconvenientes.

Ahora TECSOS publica la primera versión oficial de un protocolo abierto y gratuito para la Teleasistencia móvil. Un código compartido de comunicación que permite que el terminal de usuario se comunique con la Central para el envío de alarmas, la programación del terminal, la verificación de la localización y otras muchas aplicaciones. Con el uso de este “lenguaje” compartido entre todos los actores del sistema de teleasistencia se consigue reducir los costes de desarrollo y de integración, y de este modo contribuir a la universalización de los servicios de Teleasistencia Móvil.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Grupo NEAT, Teleasistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grupo NEAT colabora con el proyecto paSOS de estandarización de un protocolo de teleasistencia móvil

  1. Pingback: Tweets that mention Grupo NEAT colabora con el proyecto paSOS de estandarización de un protocolo de teleasistencia móvil « Blog del Grupo NEAT -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s