Demencia, una prioridad para la salud pública

La demencia es una enfermedad, por lo general crónica, que se caracteriza por un deterioro de las funciones cognitivas como la memoria, el pensamiento, la orientación o la capacidad de aprendizaje. Aunque en muchos casos está relacionada con la edad, la demencia no es una consecuencia normal del envejecimiento

La demencia constituye una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en todo el mundo. Las consecuencias de la enfermedad pueden resultar angustiosas no solo para los pacientes, sino también para sus cuidadores y familiares que sufren sus efectos de forma indirecta ya que, como señala la Organización Mundial de la Salud, “el impacto de la demencia sobre los cuidadores, la familia y la sociedad puede ser de carácter físico, psicológico, social y económico”.

, “el impacto de la demencia sobre los cuidadores, la familia y la sociedad puede ser de carácter físico, psicológico, social y económico”.

En Grupo Neat tratamos de hacer frente a estos retos desarrollando soluciones tecnológicas como el sistema de demencia D-POS, el cual aligera las cargas de trabajo de los cuidadores y permite que los pacientes tengan su propio espacio.

A continuación os dejamos una infografía realizada por la OMS donde se exponen los principales datos sobre esta enfermedad.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Alzheimer, Grupo NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s