Seguridad y bienestar en el domicilio del paciente con Alzheimer

sensores-alzheimerNeat ha desarrollado diversas soluciones específicas para los pacientes con Alzheimer, tanto para enfermos como para familiares y cuidadores.

Para afrontar el difícil reto del cuidado de un paciente con Alzheimer, Grupo Neat ha desarrollado una serie de aliados tecnológicos para facilitar la labor al cuidador.

La piedra angular del sistema es el receptor Trex, un receptor portátil, de tamaño reducido e inalámbrico que recibe todas las alarmas enviadas por los diversos sensores distribuidos por la vivienda, mostrando en el visor cuál de ellos ha desencadenado la alarma.

Para las diversas situaciones de peligro que puedan llegar a producirse con un paciente de Alzheimer, Grupo Neat dispone de una serie de aliados tecnológicos.

Así, en las etapas más avanzadas de la enfermedad, el enfermo se desorienta con facilidad en su propia casa, pudiendo incluso, llegar a escapar, suponiendo una gran angustia para el cuidador. Con las siguientes soluciones, en enfermo estará protegido sin restarle libertad de movimientos, logrando que el cuidador no esté en estado de tensión permanente.

Para el problema de la deambulación nocturna, nuestra solución es el sensor IR que detecta el movimiento dentro del área observada, como salidas de habitación, zonas o caídas del usuario. También se puede utilizar el sensor de cama, que está preparado para detectar peso o la ausencia del mismo. Puede ser colocado debajo de los colchones, alfombras,.. Avisa de la ausencia de cama y posibles caídas.

Para el problema de las zonas conflictivas, nuestra propuesta es el sensor de puertas, preparado para detectar aperturas o cierres de puertas. Permite conocer si el enfermo transita por zonas sensibles que puedan entrañar algún peligro: cocina, salida de la vivienda,..

sensores-alzheimer-pacientePara el problema de los escapes en la vivienda, apostamos por el control de errantes, un sistema de detección oculto que permite identificar el tránsito del enfermo controlando zonas potencialmente peligrosas como puertas exteriores, evitando así el escape de la vivienda.

Tras la deambulación, otra de las situaciones más conflictivas con los pacientes de alzheimer es la pérdida de la memoria. Se trata de uno de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer y del resto de demencias. Es responsable de numerosos accidentes domésticos, por las variadas situaciones de riesgo que provoca:

Para el problema de los grifos abiertos, la solución es el Detector de Inundación, que detecta fugas de agua, enviando la información al terminal TREX.

Para el problema de descuidos con la calefacción, la solución es el sensor de Temperatura, que detecta las variaciones bruscas de temperatura.

Para el problema de dejarse el fuego de la cocina encendido, la solución es el detector de humo, que está preparado para detectar incendios en fase inicial, con señalización acústica para alertar al cuidador.

Para el problema de dejarse el gas abierto, nuestro detector de gas, que detecta fugas de gas, incluso en su inicio, con señalización luminosa y acústica. El cuidador recibirá una alerta si recibe una fuga.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Alzheimer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s