Sistema de localización de residentes de Grupo Neat para residencias o centros asistenciales. Seguridad y tranquilidad

control-de-errantesUna de las necesidades más importantes de los gestores de una residencia o centro asistencial es conocer en todo momento en qué lugar de la residencia se encuentran los residentes con deficiencias cognitivas severas.

Para solucionar esta necesidad Grupo Neat ha desarrollado su sistema de localización indoor que permite conocer con exactitud la posición de cada residente y así mejorar la seguridad de los residentes y la tranquilidad de sus cuidadores.

Para el correcto funcionamiento del sistema de localización, cada residente deberá portar un brazalete que dejará registro a su paso por cada uno de los arcos que se tengan desplegados por el centro. De esta manera, podemos conocer el lugar en el que se encuentra el residente, permitiendo con estos datos analizar determinadas conductas.

En función del número de arcos que se hayan instalado, se podrá determinar con mayor exactitud la ubicación del residente.

Para la gestión del sistema de localización se utiliza una sencilla aplicación de software con dos módulos, de localización y de gestión de códigos. Con el módulo de localización se puede visualizar el lugar exacto en el que se encuentra el residente. Se puede obtener un histórico con todas las posiciones por las que ha pasado esta persona en un periodo de tiempo determinado.

Con el módulo de gestión de códigos podemos configurar los brazaletes o colgantes que portan los usuarios de manera personalizada para dar accesos o restringirlos en función del perfil de usuario.

Cuando un residente pase por un acceso no permitido, por ejemplo una puerta de emergencia, se produce una alarma que avisa al auxiliar o responsable. Estas alarmas se pueden configurar con multitud de parámetros para que avisen a un auxiliar en concreto o sólo se activen en franjas horarias determinadas.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Control de errantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s