Neo, el terminal de teleasistencia domiciliaria de Grupo Neat

terminal teleasistenciaUno de los productos estrella del catálogo de Grupo Neat es sin duda, el terminal Neo de teleasistencia domiciliaria. Con esta entrada queremos recordar sus principales características y su gran versatilidad, lo que le han convertido en uno de los terminales más demandados dentro de su segmento de mercado.

En esencia, NEO es un terminal de comunicaciones utilizado principalmente para teleasistencia domiciliaria y en residencias, centros asistenciales, centros hospitalarios y life resorts.

El Terminal de Teleasistencia NEO, hace posible que el usuario pueda hablar con el personal del Centro de Atención cuando se genera una alarma. Así, cuando el usuario se encuentra en una situación de emergencia puede, con una sola pulsación, desencadenar una llamada que es dirigida al centro de atención, en el caso de teleasistencia o en su defecto, al sistema que la distribuye hacia el personal asignado en las residencias.

A su vez, cuando la alarma es recibida por el personal del centro de atención o por el personal especializado de la residencia, se inicia una conversación manos libres con el usuario.

Para facilitar esta conversación, el dispositivo posee un altavoz de gran volumen y un micrófono con alta sensibilidad, un elemento imprescindible para usuarios con deficiencia auditiva o comunicativa.

Debido a su tamaño, el terminal Neo puede montarse sobre la pared o ubicarlo directamente sobre una mesa para una fácil localización del botón de alarma.

Neo, puede ser programado para llamar hasta 6 teléfonos diferentes, soportando distintos protocolos. También puede ser programado para llamar a diferentes ubicaciones dependiendo del tipo de alarma generado. El dispositivo envía más 20 tipos diferenciados de alarma, recogiendo tanto alarmas técnicas como de otros dispositivos que se conecten con el terminal vía radio. También tiene la capacidad de emitir alarmas en distintos protocolos de comunicaciones (Neat, CPC Antena, Tunstall, Contact ID, Home Phone), de esta forma es compatible con los receptores existentes en el mercado.

El propio terminal realiza de forma periódica chequeos del estado de la línea telefónica, corriente eléctrica y la reserva de batería así como de otros radiotransmisores del entorno, detectando y advirtiendo de la existencia de alguna posible interferencia. Neo está diseñado cumpliendo estándares de calidad y seguridad y cumple con la normativa establecida por las directivas europeas, así como con el estándar europeo de frecuencia.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, Teleasistencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s