Cuidado seguro para pacientes con demencia

La atención a los pacientes con demencia es una actividad muy compleja que implica ir más de lo estrictamente médico. Es incluso difícil encontrar una enfermedad tan grave, con tantas repercusiones sobre la calidad de vida de quien la sufre y de quienes le cuidan. Estamos ante la alteración de las áreas más importantes del individuo como son la intelectual, conductual y funcional. Con grandes repercusiones incuso, en el campo socioeconómico de los familiares y una compleja experiencia vital.

Centrados en el campo del cuidado del paciente con demencia, Grupo Neat ha desarrollado el sistema de demencia D-POS y los sensores de puertas, para facilita de manera simple y funcional la labor de los cuidadores mediante la creación de espacios controlados y seguros para los pacientes.

Un sistema de control de errantes que está especialmente indicado tanto para su uso privado como para su uso profesional, contando también con el complemento de la alarma de puerta Door.

El funcionamiento del sistema se basa en la combinación de D-POS y el pulsador D-ATOM que forman un fiable sistema que se complementa con el terminal NEO. El radiotransmisor D-ATOM recibe la señal del D-POS en un rango de baja frecuencia y la distribuye a los cuidadores. El paciente porta tan sólo un D-ATOM en la muñeca y disfruta de máxima libertad de movimiento por el centro.

Por ejemplo, en un centro de atención hospitalaria el sistema de demencia D-POS registraría cuando un paciente, que debería portar el transmisor de pulsera D-ATOM, se acerca a cualquier puerta. El sistema emite una señal de alarma que reciben los terminales Trex o Neo que portan los cuidadores y que son informados de la apertura de la puerta.

Grupo NEAT, especialistas en sistemas de teleasistencia, teleasistencia fija y teleasistencia movil, desarrolla soluciones en teleasistencia para residencias

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s