Neat a la cabeza en la digitalización de los servicios de teleasistencia

Teleasistencia Plug & Play 

La crisis sanitaria que tanto España como el mundo están viviendo exige a las empresas fabricantes de tecnología asistencial dar un paso hacia adelante de forma rápida y contundente con el fin de ofrecer a los proveedores de servicios de teleasistencia soluciones profesionales que protejan la salud y la seguridad del sector más vulnerable de la población, nuestros mayores. 

Neat ha respondido a esta necesidad con una solución de última generación, su Sistema Plug & Play de teleasistencia digital avanzada.  

La instalación, configuración y monitorización de los terminales digitales de teleasistencia se lleva a cabo de forma remota gracias a una potente plataforma IoT (Internet of Things) de gestión de terminales desarrollada por Neat. El usuario solo debe enchufar el dispositivo a la red eléctrica y el instalador, desde una oficina central, se asegura que el sistema esté operativo en cuestión de minutos.  

Esta responsable iniciativa de teleasistencia avanzada permite el despliegue masivo y remoto de terminales en los hogares y está resultando ser muy exitosa al promover el contacto cero, puesto que evita que el instalador y el usuario final coincidan físicamente, lo que elimina por completo el riesgo de transmisión de la COVID-19.  

Aunado a las ventajas imprescindibles de protección de la salud y la seguridad del usuario, este avanzado sistema digital rompe con el paradigma de la atención social tradicional y abre un mundo de posibilidades, convirtiéndose en la autopista idónea para ofrecer servicios avanzados, tales como el análisis de hábitos de los usuarios en tiempo real y la predicción de patrones de comportamiento para diseñar planes de atención individualizados, la creación de hogares conectados a través de sensores, pulsadores, domótica, dispositivos de localización, detectores de caída, etcétera y la prevención y seguimiento de enfermedades crónicas mediante la integración de sistemas de telemedicina que monitorizan las constantes vitales. 

En este mismo sentido, cabe destacar que este tipo de tecnología colabora en la prestación de servicios inclusivos al permitir llevar la atención a más personas y a lugares aislados. 

Sin embargo, por encima de todas las bondades que el Sistema Plug & Play de teleasistencia digital avanzada de Neat es capaz de ofrecer, se encuentra la más relevante de todas: el hecho de que esta tecnología favorece situar a las personas en el centro de la atención facilitando brindar a los usuarios un modelo integral de servicios sociosanitarios que incluya un servicio de monitorización emocional orientado a mitigar la soledad no deseada que sufren en mayor medida las personas de edad avanzada, sobre todo en circunstancias de confinamiento. 

La tecnología de Neat es especialista en ayudar a sus clientes en la creación de las condiciones idóneas para las personas mayores, de modo que éstas puedan cubrir sus necesidades reales: vivir con tranquilidad, seguridad y autonomía mucho más tiempo en sus propios hogares. 

Neat es una empresa abierta e innovadora, adaptada a los nuevos estándares digitales, por ello, el Sistema Plug & Play de teleasistencia digital avanzada es una solución moderna, eficiente, garantía de seguridad. El sistema utiliza el Protocolo de Internet de Alarma de Atención Social, más conocido por sus siglas en inglés, SCAIP. Este protocolo escandinavo está diseñado para funcionar con las infraestructuras de comunicación digital y fue implementado para dotar de mayor seguridad, fiabilidad y control en el envío de información en el sector sociosanitario.  

Gracias al elevado nivel de satisfacción de los proveedores de servicios y de usuarios con la tecnología digital, Neat se ha convertido en referente tanto en España, como a nivel internacional. Hoy en día, más de 150.000 terminales digitales de Neat ya han sido desplegados por todo el mundo y la cifra crece diariamente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s